domingo, 27 de julio de 2008

La educación y la solidaridad en Serapia Sierra


Serapia Sierra vivió fundamentalmente por dos preocupaciones:

La solidaridad

La educación

Ella quiso brindar un modelo educativo diferente que permitiera ante todo que los alumnos se formaran como seres humanos portadores de valores como el respeto y la solidaridad.
A Serapia Sierra le preocupaban los Jóvenes porque ellos serian el futuro de una mejor civilización.
Serapia Sierra sostenía que lo importante en la educación era la formación humana del alumno, porque un estudiante que aspira a ser un buen ciudadano, lógicamente se va a esforzar por el estudio. Es decir que lo primario para la Fundadora de nuestro colegio es que seamos personas educadas y de bien formadas, que sean capaces de adquirir conocimientos.
Para la Fundadora de nuestra Congregación uno de los valores mas importantes es la solidaridad, es decir, el bienestar de cada uno y de la sociedad como conjunto .Incluye este concepto el derecho a la Paz y de disfrutar de un ambiente sano. En otras palabras la solidaridad es actuar bien uno mismo para poder ayudar a los demás, se trata de no pensar siempre en uno sino preocuparse por los demás. No es suficiente con que un solo ciudadano practique esos valores, porque cuando no se respetan, no es una sola persona afectado sino muchas en todas partes del mundo.


No hay comentarios: